Política de Retracto
En Solepet nuestro propósito es servirte de la mejor manera, para acogerte a la ley de retracto 1480 de 2011 del estatuto del consumidor debes de saber lo siguiente:
La devolución del producto puede gestionarse en nuestro punto de venta (Tienda física) o por nuestras líneas de atención chat web o WhatsApp 3209300431, donde se proporcionará toda la información para hacer llegar el producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien. El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando él producto no sea bien de uso personal, no sean un bien perecedero, no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso.
Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (Desde el área de control y calidad un representante verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente).
Importante: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente, (Notificar que desea acogerse a la ley de retracto).
Casos en que aplica la devolución de dinero:
- Cuando el producto adquirido no sea recibido.
- Cuando el producto entregado no cumpla con sus especificaciones.
Formas y plazos de devolución.
La devolución del dinero se hará dentro de los 3 días Hábiles siguientes a la fecha en que se acepte por parte de la compañía, ésta se realizará por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por Solepet para la debida devolución de dinero.